1. Accueil
  2. ¡UN DIA PARA DESCUBRIR NARBONNE!
unique

¡Un día para descubrir Narbonne!

Descubrir el centro, paso a paso

Un circuito peatonal de un par de horas es suficiente para visitar (tener un buen panorama) el centro histórico de Narbonne ya que se extiende sobre una superficie reducida. Se puede ir de una punta a la otra del centro en 15 minutos. Ideal para callejear.

A la mañana, tomate un café sobre la plaza del ayuntamiento (Hotel de Ville) contemplando, además del masivo complejo medieval, el vestigio de la vía romana que unía España con Roma, la Via Domitia

Un día para descubrir Narbonne Céline Deschamps
Un día para descubrir Narbonne Céline Deschamps

 

Una catedral vertiginosa

A unos pasos queda la catedral San Justo y San Pastor, del nombre de dos santos españoles.

El imponente edificio de estilo gótico radiante, inacabado, tiene sin embargo una de las más altos bóvedas de Francia (41 metros). Es imprescindible dar una vuelta por su coro y ver el retablo del siglo XIV.

Un día para descubrir Narbonne Ville de Narbonne

Les Halles, el estómago de Narbonne

Después de ver estos hitos del patrimonio narbonés, podrás caminar a orillas del canal de la Robine, afluente del canal du Midi reconocido por la UNESCO, para llegar al templo del bien vivir y del bien comer: Les Halles. Este mercado cubierto del 1901, de estilo Baltard, merece la visita no solo por su arquitectura. Sus productos locales de calidad y su ambiente cálido hacen de este mercado un lugar único, que es parte del cotidiano de muchos narboneses.

Un día para descubrir Narbonne Les Grands Buffets

Les Grand Buffets: una experiencia única 

¡Si Francia es el país de la gastronomía, Les Grand Buffets es el paraíso de los gourmets! Este restaurante único en su especie ofrece una experiencia inolvidable.

Además de proponer todos sus bufets a voluntad y a precio único, el restaurante rinde homenaje a las artes de la mesa francesas y las salas están decoradas con materiales nobles usando técnicas tradicionales.

Un día para descubrir Narbonne Les Grands Buffets

¡GUINNESS RECORDS!

¡Les Grands Buffets es el restaurante con mayor variedad de quesos en el mundo! Y todos saben que para los franceses el queso es casi una religión.

La reserva por internet es obligatoria y se tiene que hacer con anticipación. El restaurante está abierto todos los días del año con distintos horarios de comida, hasta las 13h45 para el almuerzo y 21h15 para la cena. Todos los vinos se pagan al precio del productor, es decir que las botellas que se sirven en la mesa tienen el mismo precio que compradas directamente en las bodegas. Ideal para descubrir los vinos de nuestra región. 

 

Un día para descubrir Narbonne Rogier Fackeldey

La Abadía de Fontfroide: un monumento encantador

A tan solo 15 minutos de coche de Narbonne se esconde un lugar encantador y fuera del tiempo: la milenaria Abadía de Fontfroide. Los amantes de la historia, de las piedras y de la naturaleza encontraran ahí todo lo que buscan.

Este antiguo monasterio del Cister, privado desde el 1908, fue restaurado por los propietarios con pasión durante décadas, para llegar a ser la joya que es hoy. Fundada en el siglo XI, guarda la memoria de su larga vida monástica y se fue embelleciendo a largo de los siglos.

Un día para descubrir Narbonne Rogier Fackeldey

Mucho más que un monasterio

Los jardines que envuelven la abadía, una rosaleda y jardines escalonados, son otras maravillas de Fontfroide. A la luz del atardecer, la visita se vuelve aún más mágica. La rosaleda luce sus mejores colores entre marzo y noviembre.  

Fontfroide también produce exquisitos vinos de la apelación Corbières y podrás terminar la visita con una degustación gratuita en la bodega.

Y si la visitas en verano, no te pierdas las iluminaciones de “Fontfroide la Nuit” (Fontfroide de Noche). Unos espectáculos de sonido y luz en los edificios y patios de la abadía, un ambiente de ensueño propicio a la contemplación.

Vivez cette expérience

Vive esta experienca